Publications

2009:

  • Gairín, J.; Triadó, X.M.; Figuera, P.; . (Coords.) et al. (2009): Estudi de les dades i causes de l’abandonament dels estudiants a la universitat. Barcelona: Col.lecció Estudis. Agència Qualitat Universitària. (en procés de revisió)
  • Feixas, M. & Zellweger, F. (2009): Faculty Development in Context: Learning Culture Inventory in Higher Education. In Ehlers, U. & Schneckenberg, D. (Eds.)Changing Cultures in Higher Education- Moving Ahead to Future Learning. A Handbook for Strategic Change. The Netherlands: Springer. (en procés d’edició)
  • Aloguín, A. & Feixas, M. (2009): La incorporación y acogida de los maestros noveles en la escuela infantil y primaria en Catalunya, Profesorado, Volumen: 13,1 (acceptada, pendent publicació)
  • Gairín, J.; Muñoz, J.L.; Feixas, M. & Guillamón, C. (enero-abril, 2009): La transición secundaria-universidad y la incorporación a la universidad. La acogida de los estudiantes de primer curso. Revista Española de Pedagogía, 242, 27-44. ISSN: 0034-9461.
  • Feixas, M. ; Guillamón, C.; Gairín, J.; Muñoz, J.L. (pendent d’acceptació): La tutoría personalizada en la universidad: estudio de un caso. Revista Educativa de Orientación y Psicopedagogía (REOP)


2008:

– Tomàs, M.; Bernabeu, M.D.; Borrell, N.; Castro, D.; Feixas, M y Fuentes, M. Las dinámicas de cambio en la universidad. Comunicació. Actas X Congreso Interuniversitario sobre Organización de Instituciones Educativas. Universitat Autònoma de Barcelona. 11-12-13 Diciembre 2008.

– Feixas, M. La docencia en inglés en el ámbito de la Organización Educativa. Comunicació. Actas X Congreso Interuniversitario sobre Organización de Instituciones Educativas. Universitat Autònoma de Barcelona. 11-12-13 Diciembre 2008.

Feixas, M. (2008): El papel del docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. En Hijano, M. (dir.)(2008): Encuentro Titulaciones de Educación sobre el Espacio Europeo de Educación Superior. 13-45. Málaga: Aljibe. ISBN: 978-84-9700-434-3.

Feixas, M.; Codó, E.; Couso, D.; Espinet, M., Masats, D. (2008): Ensenyant en anglès a la universitat, una experiència compartida. A Martínez, M. i Añaños, E. (Coords.)(2008): Cap a l’EEES: Experiències Docents Innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes. Bellaterra: Servei de Publicacions de la UAB.

– Gairín, J. Feixas, M.; Muñoz, J.L., Guillamón, C.; Quinquer, D. (2008) : La transició secundària-universitat. L’acollida als estudiants de primer curs. A Martínez, M. i Añaños, E. (Coords.)(2008): Cap a l’EEES: Experiències Docents Innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes. Bellaterra: Servei de Publicacions de la UAB.

Armengol, C.; Castro, D.; Durán, M.M.; Essomba, M.A.; Feixas, M.; Gairín, J.; Gimeno, X.; Navarro, M.; Tomàs, M. (2008): Confecció de materials i coordinació en el desenvolupament i aplicació dels programes de l’àmbit d’Organització de la Titulació de Pedagogía. A Martínez, M. i Añaños, E. (Coords.)(2008): Cap a l’EEES: Experiències Docents Innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes. Bellaterra: Servei de Publicacions de la UAB.

2007:

Codó, E.; Masats, D.; Feixas, M.; Couso, D. & Espinet, M. (2007): Analysing the level of complexity of university students’ written responses: A comparison between first and foreign language productions. A Rust, C. (Ed.)(in press): Improving student learning through teaching. 158-170. Oxford Brookes University Press. Oxford Brookes, UK.

2006:

Feixas, M. (2006): Los cambios en la docencia universitaria: metodología, profesorado y estudiantes. Tomàs, M.; (Coord.); Armengol, C.; Borrell, N.; Castro, D. ; Feixas, M. ; Gairín, J. En Reconstruir la universidad a través del cambio cultural. : 81- 101. Bellaterra: Publicacions de la UAB. ISBN: 84-490-2437-4

Tomàs, M.; Feixas, M.; Armengol, C.; Castro, D. ; Yábar, J.M. (2006): E-competence at Universitat Autònoma de Barcelona: a context analysis. A MacLabhrain, I.; McDonald Legg, C.; Schneckenberg, D.; Wildt, J. (Ed.): The Challenge of e-Competence in Academic Staff Development. 75- 90. Centre for Excellence in Learning and Teaching (CELT). NUI Galway, Irlanda. ISBN-10: 0-9551698-X. ISBN-13: 978-0-9551698-1-6

Fuentes, M.; Feixas, M.; Monereo, C.; Gairín, J. (2006): Una herramienta para la formación psicopedagógica del profesorado universitario: La guía virtual e-UAB. A Méndez-Vilas, A.; Solano Martín, J.A.; Mesa González, J. (2006) Current Developments in Technology-Assisted Education. Vol 1: General Issues, Pedagogical Issues. 676- 680. Formatex: Badajoz. ISBN of collection: 84-690-2469-8. ISBN. Vol1: 84-690-2471-X

Autores (p.o. de firma): Kahn, P. & Walsh, L. (2006): Developing your teaching: ideas, insights and action. Publicación de un estudio de caso (Capítulo 8: Development Projects and pedagogic research). Routledge Falmer Press, Series ‘Key Guides for Effective Teaching in Higher Education’. London. ISBN: 0415372739

Feixas, M. (2006): Cuestionario para el análisis de la orientación docente del profesor universitario. Revista de Investigación Eduativa, 24, 97-118. ISSN: 0212-4068.

2005:

Armengol, C.; Castro, D.; Feixas, M.; Tomàs, M. (Julio –Sept. 2005): El cambio de cultura organizativa en las universidades: nuevos retos para el profesorado. Revista de Educación Superior, 136, 141-162. ANUIES. ISSN: 0185-2760

Gairín, J. (Coord.); Feixas, M.; Guillamón, C. & Quinquer, D. (2005): El Pla de Tutoria a la Universitat. Servei de Publicacions UAB: Bellatera. ISBN: 84-490-2419-6.

Feixas, M. (coord.)(Sept. 2005): La participació de les famílies a l’escola: el cas d’Anglaterra. Fòrum, 8, 24-28. ISBN: 1696-0475.

Feixas, M. (2005): Cambios en la docencia del profesor universitario. Enciclopedia Virtual de Didáctica y Organización Educativa. http://dewey.uab.es/pmarques/evdioe.htm.

Feixas, M. (Maig 2005): El Pla de Tutories: una eina al servei de la gestió integral dels conflictes. Fòrum, 7- 26. ISBN: 1696-0475.

2004:

Castro, D. & Feixas, M.: (2004): L’anàlisi organitzativa d’una institució socioeducativa. A: Jariot, M.; Merino, R. & Sala, J. (2004): Les pràctiques a l’educació social, 49-62. Servei de Publicacions. Universitat Autònoma de Barcelona. ISBN: 84-490-2375-0.

Royo, M.; Feixas, M. (2004): Marina Subirats. “El término equidad es enormemente confuso”. Organización y Gestión Educativa, 5, 40-42. ISSN: 1134-0312.

Feixas, M. (Agost 2004): De Bolonia a Berlin. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP). 18(1), 149-162. ISSN: 0213-8646.

Gairín, J.; Feixas, M.; Guillamón, C. & Quinquer, D. (Agost 2004): La tutoría académica en el espacio europeo de educación superior. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP). 18(1), 61-77. ISSN: 0213-8646.

Gairín, J.; Feixas, M.; Franch, J.; Guillamón, C. & Quinquer, D. (2003-2004): Elementos para la elaboración de planes de tutoría en la universidad. Contextos Educativos, 6-7, 21-42. ISSN: 1695-5714.

Feixas, M. (2004): La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y desarrollo docente de los profesores universitarios, Educar, 33, 31-58. ISSN: 0211-819X.

Tomàs, M.; Armengol, C.; Borrell, N.; Castro, D. & Feixas, M. (2004): La reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación. Los seminarios CCUC. Educar, 33, 113-125. ISSN: 0211-819X.

Feixas, M. & Castro, D. (Maig 2004): La formació del professorat al llarg de la carrera docent. Fòrum, 14- 19. ISSN: 1696-0475.

2003:

Gairín, J.; Feixas, M.; Franch, J.; Guillamón, C. & Quinquer, D. (2003): Un modelo para la generalización de un programa de tutoría universitaria. Actes del congrés. ICE- Universidad Autònoma de Barcelona. ISBN: 84-89489-62-9.

Tomàs, M.; Armengol, C.; Borrell, N.; Castro, D.; Feixas, M. (2003): Los seminarios CCUC como estrategia de formación. A Actes del congrés. ICE- Universidad Autònoma de Barcelona. ISBN: 84-89489-62-9.

Feixas, M & Valero, M.(2003): El portafolios y el SEEQ como herramientas para el desarrollo profesional. A Gairín, J. & Armengol, C. (2003): Estrategias formativas para el cambio organizacional. 275- 283. Praxis. ISBN: 84-7197-802-4.

Cano, E.; Chavarría, X.; Feixas, M. & Gimeno, X. (Set. 2003): Conclusions de les IX Jornades de Direcció Escolar: la gestió de la formació de l’equip docent. Fòrum, 39-42. ISSN: 1696-0475.

Deixa un comentari